Saturday, December 25, 2010

Impuesto Selectivo al Consumo amenaza industria del cigarrillo

MANILA, Filipinas - La industria del cigarrillo local podría esfumarse si el gobierno no actúa rápido. El gobierno puede estar engañando a sí mismo, favoreciendo a una ley de impuestos especiales, que crea una desigualdad de condiciones en la industria de cigarrillos locales.

Ingresos Reglamento 22-2003 impone un aumento del impuesto especial sólo en ciertas marcas de cigarrillos en función de su precio de venta actual, mientras que el mantenimiento de los impuestos sobre consumos específicos de los demás a pesar de que han aumentado los precios al por menor desde 1997.

Ejemplo de ello es cómo la marca de un fabricante de cigarrillos locales, que la Oficina de Rentas Internas (BIR), clasificado como uno ya existente, se gravan en P1.12 por paquete, a pesar del precio de venta neto que supera ya los P5, el corte para el de menor categoría de impuestos. Si su precio de venta neto P6.82 se considera, el impuesto pagado se debe P8.96 por paquete.

Mientras tanto, Astro La Suerte y Memphis se están gravados superiores a P5.60 por paquete basado en sus precios recientemente encuestados (ambos de los cuales superan P5), que se utilizan como base para el establecimiento de su nuevo nivel de impuestos sobre consumos específicos. Ambos han sido clasificados por BIR como nuevas marcas. Otras marcas con niveles de precios comparables con Memphis y Astro disfrutar de ningún cambio en el impuesto al consumo, porque de ellos es vinculado a la tasa de 1997.

Además, las marcas Marlboro y Philip Morris, que en la actualidad por menor superiores a Lucky Strike, seguir pagando un impuesto al consumo de P8.96, mientras que Lucky Strike se impuso un impuesto al consumo más alto de P13.44 en virtud de este último han sido clasificados como un "nuevo". En efecto, no hay igualdad de condiciones en la imposición de marcas de cigarrillos, porque RR 22-2003 favorece los llamados "marcas existentes" sobre el "nuevas marcas".

Este "injusto" sistema fabricantes de cigarrillos que pagar mayores impuestos al consumo llorando por la abolición de RR 22-2003 por muchas razones, una de ellas va en contra de los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los reglamentos de la ASEAN, el Área de Libre Comercio ( AFTA). Su argumento es que si RR 22-2003 causa de la enajenación de las empresas de cigarrillos extranjeros, lo que para mantener el mismo le ocurra a las empresas extranjeras en otras industrias? Si eso sucede, no es descabellado que los productos de las exportaciones del país y las importaciones y los ingresos y el ahorro de estos será profundamente afectada.

Como un país que promueve el comercio libre y justo, el Gobierno de Filipinas no debe apoyar una medida restrictiva del comercio que está claramente en violación de los principios de la OMC y el ALCA. El sistema discrimina claramente a las marcas importadas como Lucky Strike que han entrado en el mercado local a partir de 1997.

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Como un país que promueve el comercio libre y justo, el Gobierno de Filipinas no debe apoyar una medida restrictiva del comercio que está claramente en violación de los principios de la OMC y el ALCA. El sistema discrimina claramente a las marcas importadas como Lucky Strike que han entrado en el mercado local a partir de 1997.

Otro punto que ha despertado la ira de los fabricantes afectados es como el BIR considera que el precio neto de venta de "nuevas marcas" en la determinación de la tasa de impuestos, pero no para otras marcas que están al alcance de la ley y RR 22-2003 como "marcas existentes. "La uniformidad en los impuestos" en principio establece que los precios actuales de todas las marcas deben ser reconocidos, o nada. El BIR debe centrarse en todas las marcas, no sólo algunos. En este contexto, todas las marcas de cigarrillos de todas las empresas de tabaco que se venden a nivel local deben ser sometidos a las mismas condiciones. En pocas palabras, quieren la igualdad de trato ante la ley.

La tercera contradicción es la que dicta la ley que "las variantes de las actuales marcas de cigarrillos que se introducen después del comienzo de la AR 8240 se tributan bajo el más alto de clasificación de las variantes de esa marca," las nuevas variantes con el aumento de los precios debe ser gravada como tal . Esto demuestra la naturaleza defectuosa de la posición del BIR en las últimas variantes de una marca anterior no estar sujeto al ajuste del precio actual.

Las inconsistencias algunos fabricantes de cigarrillos han señalado en el RR 22-2003 son las razones por las que muchos consumidores se han sorprendido al ver la marca que patrocinan ya no está disponible.

Las señales de humo alto y claro, el gobierno debe suspender RR 22-2003 y en lugar de introducir un nuevo sistema tributario que allanará el camino para la igualdad de condiciones. En última instancia, la idea es beneficiar tanto al país, a través de mayor recaudación de impuestos especiales, y todos los jugadores en la industria a través de una competencia leal.

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